Tijuana

Despiden en el HGT a enfermera con trayectoria de 47 años

Después de 47 años de prestar sus servicios como enfermera, Angelina Rivera Álvarez fue despedida por médicos y compañeras en una emotiva ceremonia.

por Uniradio Informa

31/05/2016 22:12 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- Después de 47 años de prestar sus servicios como enfermera, Angelina Rivera Álvarez fue despedida por médicos y compañeras en una emotiva ceremonia de reconocimiento a su trayectoria, pero sobre todo por su actitud de servicio al iniciar este martes su jubilación.

Explicó que desde los 14 años comenzó a asistir de manera voluntaria en un hospital al grado que le gustó esta profesión y se dedicó a ella por 47 años, por lo que aconsejó a quienes se interesan en esta carrera a que primero analicen si tiene la vocación de servicio pues de otra manera, lo ideal es desempeñarse en otro tipo de trabajo.

La verdad creo que entre en el 1969 y tengo 47 años de vida laboral en la secretaría, espero que después no empiece yo con una crisis existencial, si hay planeas pero me voy a tomar mi tiempo para ir con calma, tengo la fortuna que algunos de ellos dicen que hace muchos años, casi 30 el Dr. Olivares se acuerda que estábamos en el quirófano y él lo tomó como enseñanza”, recordó Angelina Rivera.

La enfermera jubilada fue despedida con emotivas palabras que le dirigieron sus más cercanos compañeros, el subdirector Médico del Hospital general de Tijuana, Arturo Godínez Pérez y Juan María Sánchez, coordinadora estatal de enfermería de la Secretaría de Salud.