Tijuana

Obama tendría que parar deportaciones antes de terminar su gobierno

El presidente de Estados Unidos Barack Obama debe frenar las deportaciones hacia México ya que es un tema en el que sí puede intervenir.

por Uniradio Informa

24/06/2016 16:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama debe frenar las deportaciones hacia México ya que es un tema en el que sí puede intervenir, dijo la coordinadora del Observatorio de Legislación y Política Migratoria del Colef, Alejandra Castañeda.

“Obama todavía tiene algo que hacer en mandato que es detener las deportaciones que es lo que las comunidades le estan exigiendo, tiene que detener esas redadas porque esas las hace el gobierno federal, entonces el sí tiene algo que hacer y es eso”, agregó.

En entrevista para Visión  Informativa Segunda Emisión la doctora  mencionó que  luego de que la Suprema Corte de Estados Unidos congelara  una orden ejecutiva del presidente, el tema ha causado malestar entre la comunidad y ha causado un fuerte impacto en términos políticos .

“Hay que tener claro que digamos lo que sucedió es que no hubo decisión, en términos prácticos lo que esto quiere decir es que no se puede aplicar el programa que protegería a los padres  de los ciudadanos o residentes y tampoco la extensión del que quería hacer por tres años de dreamers”, dijo.

Indicó  que el caso regresará a una corte menor para seguir el proceso.

En cuanto a las felicitaciones por parte del candidato republicano Donald Trump  por la decisión  de para la migración comentó que cada vez se vuelve más personal la situación contra la comunidad latina que tendrá gran presencia en las próximas elecciones de noviembre.

“Abogando por construir un muro cuando uno ya está el muro y dos, todas las comunidades fronterizas que para nada estan de acuerdo, toda la comunidad latina que se siente agredida por todo su discurso”, aseguró.