Tijuana

Pide Bustamante apoyo a la federación para saldar deuda del Ayuntamiento

El presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, mencionó que tras la reunión celebrada con la Secretaria de Hacienda, el pasado 4 de febrero, se logró un acuerdo en lo que respecta a la reestructuración de la deuda pública del Ayuntamiento de Tijuana, la cual no únicamente se comprende por el crédito del Programa Integral de Repavimentación (PIRE), sino además, por el japonés y el destinado para maquinaria de limpia. Al ser cuestionado sobre los detalles de dicha reunión, dijo que en los próximos días se darán a conocer ante los medios locales. Expreso que se bajarán los pun

por Uniradio Informa

08/02/2011 13:25 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

El presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, mencionó que tras la reunión celebrada con la Secretaria de Hacienda, el pasado 4 de febrero, se logró un acuerdo en lo que respecta a la reestructuración de la deuda pública del Ayuntamiento de Tijuana, la cual no únicamente se comprende por el crédito del Programa Integral de Repavimentación (PIRE), sino además, por el japonés y el destinado para maquinaria de limpia.

Al ser cuestionado sobre los detalles de dicha reunión, dijo que en los próximos días se darán a conocer ante los medios locales.

Expreso que se bajarán los puntos de los intereses del déficit, además de que se hará una planeación de la realidad de Tijuana, que tiene un adeudo alrededor de los 2 mil 300 millones de pesos.

Indicó que en la reunión con la Secretaria de Hacienda, se solicitó un fondo para educación por un monto de 100 millones de pesos, cantidad que se otorgó en la administración pasada, y que se está trabajando en ello a fin de conseguirlo.

Agregó que su administración pidió un apoyo más grande para repavimentar las calles afectadas por los baches, pues se busca que estén en óptimas condiciones antes de que lleguen las lluvias.

“Ya vienen las lluvias, no sé si observaron las del otro lado, nosotros no queremos afectar con las obras de bacheo, es difícil trabajar en una ciudad como Tijuana porque tiene muy pocas vialidades, además hay más de 600 mil automóviles circulando, es un problema complejo...” expreso.

Mencionó que no todos los problemas que presenta Tijuana, debe achacársela a él, pues –enfatizó- debe considerarse que la ciudad se entregó sin un centavo.