Tijuana

Municipio habilita rutas alternas por cierre en bulevar Simón Bolívar

Mejorar las vialidades de mayor tránsito vehicular, es el objetivo de la rehabilitación que el Ayuntamiento de Tijuana realizará en el bulevar.

por Uniradio Informa

29/06/2016 05:05 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Mejorar las vialidades de mayor tránsito vehicular, es el objetivo de la rehabilitación que el Ayuntamiento de Tijuana realizará en el bulevar Simón Bolívar -ubicado en la delegación La Mesa-; dichos trabajos iniciarán desde la tarde del próximo viernes 1 de julio, en el tramo de la Vía Rápida Poniente al Díaz Ordaz.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, informó que el inicio del proyecto también contempla el cierre parcial de acceso al Díaz Ordaz desde el bulevar Insurgentes, por lo cual estará disponible la vía Manuel J. Clouthier, así como la calle México Lindo, de la colonia Los Venados, como rutas alternas.

“Las cuadrillas de trabajo se instalarán en los carriles que se dirigen al Díaz Ordaz, por el contrario, los carriles que van a la Vía Rápida Poniente estarán disponibles para los automovilistas que vengan de los fraccionamientos Terrazas de la Presa, 3 de Octubre, Cañón del Sainz y Villas de Baja California. Es importante que las personas que quieran acceder al Díaz Ordaz lo hagan únicamente por las únicas vialidades antes mencionadas”, expuso el funcionario.

Las labores de rehabilitación incluyen la colocación de concreto hidráulico en una longitud de 270 metros lineales, en donde serán reconstruidos 3 mil 645 metros cuadrados. Además, se instalarán tuberías hidrosanitarias, banquetas, así como señalamiento horizontal y vertical en la vialidad, ya que es uno de los puntos de mayor circulación en la zona

Sánchez Martínez indicó que la primera etapa del proyecto se realizará en las próximas tres semanas, por lo cual se contará con elementos de la Policía Municipal que apoyarán con el desvío de tráfico, para disminuir las afectaciones a conductores y peatones.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía y a usuarios que transitan por el bulevar Simón Bolívar, a tomar las debidas precauciones mientras se realizan las actividades, así como a respetar el señalamiento preventivo, y a tomar en consideración el tiempo de traslado para evitar retrasos o accidentes en el área de trabajo.