Tijuana

Proponen cambiar nombre de delegación La Mesa por Ticuán

Este martes llegó al Consejo de Nomenclatura Municipal la propuesta para cambiar el nombre de la delegación de La Mesa por Ticuán.

por Uniradio Informa

28/06/2016 17:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- A la espera de propuestas para 159 calles sin nombre.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Este martes llegó al Consejo de Nomenclatura Municipal la propuesta para cambiar el nombre de la delegación de La Mesa por Ticuán, la cual será analizada por los miembros para ver si es razonable, viable y la gente lo aprueba.

De acuerdo con el director de Catastro, César Antonio Arce, quien forma parte del consejo, hubo dos propuestas a cambio de nombre, una fue un callejón en la Zona Centro, la cual fue enviado por los vecinos que allí la habitan y la segunda la del cambio de La Mesa por Ticuán.

Arce describió que parte de la justificación es que desde la parte alta de Otay se mira en dirección a esta demarcación se observa una tortuga,  señaló que el nombre Ticuán significa tortuga recostada.

La proposición deberá ser avalada por los miembros, que no sólo la integran funcionarios del Ayuntamiento, también integrantes de diversas universidades y de agrupaciones de la ciudad reconocidos, como UABC, Canaco, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, del ITT, ICBC, CESPT, Servicio Postal, de Telecomunicaciones de México, del INE, CMIC, IMAC, Canadevi.

La siguiente sesión ordinaria será para el 18 de julio, también se les encargó a los miembros de la comisión presentar propuestas para  159 calles que carecen de nombre en la ciudad, esto en 19 demarcaciones y la mayoría por la Zona Este, ya que este día no se recibió ni una sola.

De igual forma el director de Catastro indicó que pueden llegar propuestas de cambio de nombre de vialidades o de delegaciones siempre y cuando, tengan sustento lógico, puede ser emblemático, fácil de ubicar para los ciudadanos y estén de acuerdo los residentes que allí radiquen, muchos son terrenos invadidos que se regularizaron a través de Corett e Indivi.