Tijuana

Reconocen trabajo de la presidenta del DIF Tijuana, Elia de Astiazarán

Cemajur reconoció la labor de la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán, al impulsar instrumentos de mediación en la resolución.

por Uniradio Informa

18/07/2016 14:56 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- En el marco del primer aniversario del Colegio de Especialistas en Mecanismos Alternos y Justicia Restaurativa (Cemajur), se reconoció la labor de la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán, al impulsar instrumentos de mediación en la resolución de conflictos.

En el evento -que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Lucerna-, Elia de Astiazarán agradeció el galardón con el que fue condecorada por su trabajo en la solución de problemas vecinales de manera pacífica e impulsar políticas que fomenten la legalidad y el respeto entre las personas.

Por su parte, la presidenta del Cemajur, Rosa Melvina Méndez Verduzco, resaltó el trabajo que ha realizado en la recién inaugurada Sala de Mediación, ubicada en las instalaciones del Centro Comunitario Flores Magón del DIF, con personal de dicha dependencia debidamente capacitado y certificado para la atención de problemas comunitarios.

Durante la ceremonia, en donde el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, tomó protesta a los nuevos integrantes del Colegio, afirmó que el esfuerzo del DIF Tijuana es un trabajo coordinado para que privilegien los valores familiares entre los ciudadanos y de esta manera, se puedan evitar dificultades que afecten el tejido social.