Tijuana

Inician trabajos de rehabilitación en tramo de Vía Rápida Oriente

El gobierno de la ciudad informa a la ciudadanía que a partir de este día iniciará la rehabilitación de un tramo de la Vía Rápida Oriente.

por Uniradio Informa

26/07/2016 14:41 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- El gobierno de la ciudad informa a la ciudadanía que a partir de este día iniciará la rehabilitación de un tramo de la Vía Rápida Oriente -en sentido de Zona Este a Zona Río-, en donde serán reparados diversos puntos del carril de extrema derecha de la avenida, ya que forma parte de la Ruta 1 del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), detalló que las actividades se realizarán en el tramo ubicado desde el bulevar Bernardo O' Higgins hasta la Rampa Álamos y durarán aproximadamente una semana; aunque no será necesario suspender el tránsito vehicular, se llevarán a cabo desvíos preventivos en las zonas donde se coloque el concreto hidráulico.

Cabe señalar que el proyecto de rehabilitación consiste en atender hundimientos y grietas en la vialidad, ya que será la ruta donde circularán los camiones del SITT y el objetivo es garantizar el traslado seguro de pasajeros. En las próximas horas iniciará la demolición de las áreas dañadas y se continuará con la sustitución del material de construcción para prolongar la vida útil de la carretera.

Para evitar afectaciones mientras se realizan los trabajos en la siguiente semana, el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a utilizar el bulevar Insurgentes como ruta alterna, así como los carriles de alta circulación de la Vía Rápida Oriente.

De igual forma, se recomienda a las personas conducir con precaución, respetar los señalamientos viales, así como tomar en cuenta demora en los tiempos de traslado para evitar llegar con retrasos a los lugares a los que se dirijan.