Tijuana

Cruz Roja Tijuana certificada en atención hospitalaria

La Cruz Roja de Tijuana fue certificada este martes como institución de calidad debido al servicio de atención hospitalaria que brinda a la ciudadanía

por Uniradio Informa

26/07/2016 17:07 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Cruz Roja y Seguro Popular firman convenio de colaboración

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- La Cruz Roja de Tijuana fue certificada este martes como institución de calidad debido al servicio de atención hospitalaria que brinda a la ciudadanía.

“Significa que Cruz Roja sigue siendo el líder en lo que es el servicio de trauma, tan es así que  el día de hoy nos reconoce el servicio de salud como un hospital de calidad a nivel nacional  que hoy en día nos están entregando y es una satisfacción rotunda de su servidor y de todos sus colaboradores”, comentó el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Tijuana, Carlos Roberto Rubio Arreola.

En ese sentido, la Benemérita Institución y el Seguro Popular signaron un convenio de colaboración para que sus afiliados se atiendan en las instalaciones de la Cruz Roja.  

“En el tema de urgencias va a despresurizar el 30% de lo que ya atiende el hospital general aquí en Tijuana en 33 intervenciones entre ello tiene que ver, diagnóstico y tratamiento pues de fracturas, hernias”,  detalló el director del Régimen de Protección Social en Salud de Baja California (REPSS), Alejandro Monraz Sustaita.

El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja mencionó que también se hizo la petición de instalar un módulo de atención  por parte del Seguro Social para que las personas puedan afiliarse sin la necesidad de acudir al Hospital General de Tijuana.

Cada año, el HGT realiza alrededor de 80 mil intervenciones quirúrgicas, sin embargo, con el convenio  el 30% de este total se pasará a la Cruz Roja.

“Si tomamos en cuenta que vamos a desfogar el 30%, pues debe de estar más o menos entre un poco más de 15 mil atenciones anuales, ya obviamente este año va a ser parcial pero esperamos que en el 2017 tengamos un poco más de 20 mil atenciones en la Cruz Roja”, dijo Monraz Sustaita.