Tijuana

Municipio retira 320 toneladas de basura en vialidades al mes

Las cuadrillas de trabajo realizan barrido mecánico en avenidas principales en cerca de 940 kilómetros al mes, entre otras actividades.

por Uniradio Informa

27/07/2016 15:24 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Las cuadrillas de trabajo realizan barrido mecánico en avenidas principales en cerca de 940 kilómetros al mes, entre otras actividades.

TIJUANA.- Mejorar la imagen urbana de la ciudad, es el objetivo de los trabajos de limpieza que realiza el Ayuntamiento de Tijuana en vialidades de las nueve delegaciones, los cuales incluyen labores de barrido, remoción de desechos y mantenimiento, lo que ha dado como resultado el retiro de más de 320 toneladas de basura mensualmente.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que las jornadas se realizan diariamente con una cuadrilla de 120 personas instaladas en diversos puntos del municipio, para llevar a cabo actividades de desazolve, retiro de desechos, poda y deshierbe.

Como parte de los trabajos, en el último mes se realizó barrido mecánico en cerca de 940 kilómetros, de igual forma, estas labores se implementan manualmente, lo que generó la limpieza de 150 kilómetros. Entre las zonas que son atendidas se encuentran bulevares, vialidades de mayor tránsito, glorietas y camellones.

Cabe señalar que debido a la afluencia de personas, algunas áreas de la ciudad son atendidas las 24 horas, tal es el caso de la avenida Revolución, la Zona Centro y Zona Río.

Asimismo, el saneamiento se realiza en los bulevares Cuauhtémoc Norte y Sur, Industrial, Cucapah, Héctor Terán Terán, Bellas Artes, Agua Caliente, Gustavo Díaz Ordaz y Las Américas. También se atiende la Vía Rápida Oriente y Poniente, el Libramiento Salvador Rosas Magallón, la avenida Internacional, y los accesos a la Garita de San Ysidro y Otay, entre otras.  

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a colaborar con las acciones de limpieza y mantenimiento evitando arrojar basura en la vía pública, así como reportando cualquier daño que se realice a la infraestructura urbana.