Tijuana

Procederán jurídicamente contra manifestantes por daños y amenazas

Luego del incidente generado por los transportistas que están en huelga de hambre, el Ayuntamiento de Tijuana procederá jurídicamente.

por Uniradio Informa

29/07/2016 21:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Dañaron la unidad y hubo 2 detenidos.

- Uno de los detenidos, pagó una fianza de 5 mil pesos y dice que demandará.

Por: Esteban merlo

TIJUANA.- Luego del incidente generado por los auténticos trabajadores del volante que están en huelga de hambre, el Ayuntamiento de Tijuana procederá jurídicamente, pues hubo daños a propiedad ajena, golpes a las unidades del SITT, así como amenazas, directamente contra el presidente municipal de la ciudad Jorge Astiazarán Orcí.

El secretario de gobierno, Carlos Mejía, aseguró que en este momento el jurídico del Ayuntamiento se encuentra ultimando detalles para proceder con la denuncia formal, pues fue la gota que derramó el vaso del chantaje que buscan.

Desde hace nueve días los quejosos iniciaron una huelga de hambre, para que les dieran permiso de taxis, y aunque la autoridad municipal buscó canalizarlos a las áreas que se encargan de esto, Comisión de Vialidad y Transporte de Cabildo, éstos se negaron porque sólo estaban dispuesto a aceptar los permisos, a consta de lo que fuera.

De la trifulca hubo dos detenidos, el líder, Luis Donaldo Montoya, así como una persona que no era chofer ni miembro de la manifestación, pero que simpatizó con la causa, este se muestra en los videos como un adulto mayor, con corbata y bien vestido, justo quien se metió debajo de la unidad del SITT y quien gritó injurias contra el primer edil de la ciudad.

Luis Donaldo quedó libre luego de pagar 5 mil 250 pesos como correspondía por su delito, pero este afirmó que va a contrademandar al Ayuntamiento por afectar su derecho de manifestarse, que es un derecho constitucional, esto sin considerar la agresividad con la que terminó.

Montoya también apuntó que buscan una mesa de diálogo para terminar con el problema de una vez por todas.