Tijuana

2 de agosto, último día para la digitalización del transporte público

Más de 6 mil permisionarios han iniciado el trámite de más de 7 mil 500, lo que representa el 90 por ciento del padrón registrado en la ciudad.

por Uniradio Informa

30/07/2016 09:29 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Más de 6 mil permisionarios han iniciado el trámite de más de 7 mil 500, lo que representa el 90 por ciento del padrón registrado en la ciudad.TIJUANA.- El plazo para digitalizar y actualizar los expedientes de los permisionarios del transporte público vence el próximo martes 2 de agosto, por lo que el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los transportistas a acercarse con las autoridades municipales para continuar con el ordenamiento del sistema de movilidad en la ciudad.

 

El director de Transporte Público Municipal, José Luis Hernández Silerio, indicó que se siguen realizando acciones para modernizar el transporte con esquemas que brinden certeza legal a los permisionarios y garanticen el patrimonio de las familias de los trabajadores del volante.

 

“La segunda parte del Programa Integral de Regularización del Servicio de Transporte Público, concluye el martes 2 de agosto. Hasta la fecha se han acercado más de 6 mil transportistas de aproximadamente 7 mil 500, lo que representa cerca del 90 por ciento del padrón registrado”, explicó José Luis Hernández.

 

El funcionario aseguró que de no acudir a realizar el proceso de digitalización, el Cabildo de Tijuana determinará cancelar los permisos para conducir taxis de alquiler en modalidad de libres, con itinerario fijo y sin itinerario. Cabe señalar que sólo en los meses de junio y julio de este año, se han remolcado más de 370 vehículos por no actualizar su situación con el gobierno municipal.

 

Hernández Silerio hace un llamado a las personas que no han realizado el trámite, a que acudan a las oficias de dicha dependencia, ubicadas en la Calle Ermita Norte esquina Prolongación de los Héroes sin número, colonia Los Santos en la Delegación La Mesa, para iniciar con la gestión.

 

Los horarios de atención serán, el sábado 30 de julio de 8:00 a 13:00 horas y el lunes 1 de agosto de 8:00 a 17:00 horas, el martes 2 de agosto y último día para el registro, se recibirán documentos hasta las 20:00 horas o hasta atender a la última persona.

 

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los concesionarios del transporte público en la modalidad de taxis, que no han realizado el proceso de digitalización, se acerquen y garanticen la estabilidad de su patrimonio familiar; así como contribuir a la modernización del sistema de movilidad urbana.