Tijuana

Consumidores pagarán 'los platos rotos' por aumento de la luz: Canaco

Con las alzas a la tarifa eléctrica y a los precios de los combustibles, los consumidores pagarán 'los platos rotos'.

por Uniradio Informa

02/08/2016 16:23 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Con las alzas a la tarifa eléctrica y a los precios de los combustibles, los consumidores pagarán 'los platos rotos' tras las decisiones de autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, consideró el presidente de la Canaco Tijuana, Gilberto Leyva Camacho.

También mencionó que a pesar de que el dólar está valorado arriba de los 18 pesos por uno "las colas para Estados Unidos son tremendas todos los días, a pesar de que el dólar está caro, muchas personas le preguntas ¿por qué vas si está tan caro? porque me sigue saliendo más barato".

El presidente de la Canaco Tijuana señaló que con los incrementos y la devaluación del peso "pues vamos a una inflación y a una economía difícil para los comerciantes".

Por último, comentó que ya es común que la federación tome determinaciones que afectan a los fronterizos, tal como trascendió que a partir de este miércoles 3 de agosto, los tijuanenses pagarán más por la gasolina.

Cabe recordar, que pese al aumento de precios hecho oficial por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la semana pasada, tocante a los combustibles, los mexicalenses disfrutarán de una semana con decremento en el costo de las gasolinas Magna y Premium; no así los habitantes de Tijuana y el resto de los municipios del Estado, para quienes el 'gasolinazo' se hará efectivo desde mañana.

Desde este miércoles 3 de agosto, la gasolina Magna pasará de costar 13.09 a 12.62 pesos por litro; 47 centavos menos del precio actual. Por la Premium o 'roja', los mexicalenses pagarán 14.19 pesos por litro a partir de mañana, 18 centavos menos que la semana pasada, cuando el costo se estableció en 14.37 pesos.