Tijuana

Padres de niño con leucemia llegan a Tijuana pidiendo ayuda

Los padres de un niño con leucemia llegan a esa ciudad fronteriza y piden ayuda, pues la enfermedad del menor y los bajos recursos los hicieron viajar

por Uniradio Informa

11/08/2016 17:02 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo 

TIJUANA.- Los padres de un niño con leucemia llegan a esa ciudad fronteriza y piden ayuda, pues la enfermedad del menor y los bajos recursos los hicieron viajar desde Chiapas.

"Mi niño tiene leucemia tiene cáncer por lo mismo pedimos asilo para el extranjero para curarlo, allá en Chiapas no tenemos nada, estamos huyendo de la pobreza, es muy difícil para nosotros tener un niño con esa enfermedad uno es pobre", comentó la madre del menor, Sonia Pérez Velázquez.

Dijo que ante la situación y la desesperación de la enfermedad, ellos como padres se sienten acorralados, y su anhelo es que su hijo se cure. 

El niño hace un año empezó con quimioterapias, y el hospital en Chiapas apoya con el 50% de los gastos, así como una fundación aporta la misma cantidad, sin embargo, el hospital ya no cuenta con los recursos y son los padres de los menores quienes deben de sustentarlo .   

Por su parte el padre del menor, Joel Pérez López,  señaló "pedimos ayuda al municipio y nos dijeron que no hay recursos, viajamos 5 horas en combi, están escasos los medicamentos, la verdad tenemos miedo que mi hijo pueda fallecer, queremos darle otra calidad de vida, nuestra casa es muy fría, es de láminas, hay mucha tierra".

Asimismo sostuvo los bloqueos magisteriales impedían su traslado al hospital, pues además de cinco horas de en combi, caminaban una hora, "el sol es fuerte, además a mi hijo le dan fiebres".