Tijuana

JAO reconoce talento de alumnos destacados del Colegio La Paz

JAO recibió la visita de alumnos del Colegio la Paz que representaron a Tijuana en competencias con proyectos científicos.

por Uniradio Informa

16/08/2016 16:06 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Cuatro estudiantes del plantel participaron en competencias en países como Polonia y Holanda, en donde mostraron sus conocimientos en proyectos sociales y científicos.

TIJUANA.- El presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, recibió la visita de alumnos del Colegio la Paz que representaron a Tijuana en competencias con proyectos científicos y sociales en países como Polonia y Holanda, logrando poner en alto el nombre de nuestra región a nivel internacional.

En el encuentro -que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Presidencia-, los estudiantes, Jorge Alberto Macías, Abraham Ackerman, Carlos Morales y Jaime Iván Castillo fueron felicitados por el alcalde Jorge Astiazarán, por concretar proyectos que dan como resultado el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, así como una gran aportación a la ciencia.

“Ustedes son un ejemplo a seguir, es un orgullo que en Tijuana existan jóvenes que enfoquen sus conocimientos en investigaciones que contribuyan al estudio para la resistencia de antibióticos y partir de eso, ampliar los horizontes para la medicina moderna”, refirió el primer edil.

Astiazarán Orcí, reconoció la labor de los alumnos tijuanenses al crear actividades sociales como el proyecto Sonrisa de Diez, que busca incentivar a los estudiantes de escasos recursos para disminuir la deserción escolar en planteles educativos de colonias populares.

El coordinador del Colegio La Paz, Iván Cuadros Basurto, informó que el proyecto científico para la resistencia de antibióticos impulsado por Jaime Iván Castillo, logró obtener el segundo lugar en el Simposio Interuniversitario de Biotecnología, celebrado en Varsovia, Polonia.

Del mismo modo, los jóvenes, Jorge Macías, Abraham Ackerman y Carlos Morales, ganaron el tercer lugar al participar en el International Environment Sustainability Proyect Olympiad (INESPO por sus siglas en inglés) que se realizó en la ciudad de La Haya, Holanda, con su programa social para evitar la deserción escolar.

A la reunión acudieron, el director del plantel, Moisés Camarena Lew y padres de familia que apoyaron en todo momento el esfuerzo de los estudiantes que han puesto en alto el nombre de Tijuana a nivel internacional.