Tijuana

Taquero 'se las ve difícil' por alza al limón y aguacate

Los comerciantes dedicados al giro de restaurantes aseguran que han pasado momentos difíciles debido a que los productos que utilizan han subido.

por Uniradio Informa

18/08/2016 16:16 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.-  Los comerciantes dedicados al giro de restaurantes aseguran que han pasado momentos difíciles debido a que los productos que utilizan, por ejemplo, en las taquerías, han subido drásticamente sus precios.

Juan Rivera, propietario de una taquería en la Zona Centro comentó que en torno a esta situación han tenido que aumentar el costo de sus alimentos lo que en ocasiones genera que las ventas bajen.

Dijo que el precios de la azúcar, el aguacate  y el frijol subieron hasta 200 pesos, la carne ya cuesta arriba de 50 pesos por kilo y el costo de los limones iba a la alza pero disminuyó.

"En los últimos años subimos un promedio de 3 pesos el taco y entonces, como en esta vez, me subió otra vez  ya en las combinaciones como las tenía un poquito bajas las subí un poquito porque como el chorizo y el queso me sale un poquito más barato  que la carne, entonces se lo puso a las combinaciones para que se empareje y mi clientela no sienta el rigor tan feo”, explicó.

Indicó que en estos momentos en cuestión de ventas ya se están recuperando, sin embargo, cuando se ven afectados es con los problemas en los cruces de garitas porque los turistas californianos son los que consumen en su negocio.