Tijuana

Divina Providencia pedía pavimentación desde hace más de 20 años

Más de 800 personas viven en los alrededores de la Divina Providencia en la delegación de Playas de Tijuana.

por Uniradio Informa

24/08/2016 18:32 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Más de 800 personas viven en los alrededores de la Divina Providencia en la delegación de Playas de Tijuana, por años habían batallado no sólo para ingresar sus vehículos, pues en días lluviosos salir de sus viviendas era un martirio, son más de 40 años que tenía la población en esta zona y poco más de 20 que no han dejado de insistir a todas las administraciones para que al menos les pavimentaran.

"Gracias a Dios al fin nos hicieron caso porque era gobierno tras gobierno que metíamos peticiones, andábamos varios vecinos yendo porque aquí se pone muy feo, no podía salir ni carros cuando llovía, se ponía muy feo cuando bajaba.

Por años juntaban firmas de los exdelegados, de viejos presidentes municipales, promesas y largas que no habían cumplido hasta esta administración", dijo la residente Gabriela González. 

En total el Ayuntamiento de Tijuana, a través de recursos federales del Ramo 33 gestionó la inversión de más de 1 millón 200 mil pesos, el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, inauguró las obras de pavimentación de la calle Adolfo Ruiz Cortines, una superficie de mil 600 metros cuadrados, y así al menos podrán entrar y salir sin problemas.

 

Aunque sigue haciendo falta apoyo, el presidente recomendó que no dejarán de insistir, porque no hay otra forma de conseguir que puedan pavimentar o bachear fuera de sus casas, sobretodo porque viene un nuevo Ayuntamiento.