Tijuana

Proyectos de infraestructura fortalecen integración económica: Cónsul

En los próximos años las relaciones de intercambio económico y social de la alta y Baja California se verán fortalecidas con obras de infraestructura.

por Uniradio Informa

27/08/2016 06:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

 Por: Santiago Flores

TIJUANA.- En los próximos años  las relaciones de intercambio económico y social de la alta y Baja California se verán fortalecidas con una serie de obras de infraestructura en curso, que favorecerán los negocios y permitirán un incremento del tránsito de personas en forma rápida y segura.

Así lo consideró el cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, William Ostick quien destacó entre los proyectos más importantes, las adecuaciones que se realizan a ambos lados de la frontera en los puertos fronterizos de San Ysidro y Otay, así como la construcción de la vía corta de ferrocarril de Tijuana a Imperial Valley, entre los de mayor repercusión.

Detalló que parte importante de estos proyectos son las obras para ampliar el número de cruces terrestres, que favorecerá el tránsito de personas con mayor seguridad y rapidez.

“Nosotros ya estamos listos, para ampliar el número de cruces peatonales, que podrán aperturarse, en cuanto el gobierno de México concluya una serie de obras complementarias que hacen falta en Tijuana”, abundó.

“Pero sin duda una de las obras de mayor impacto económico, son las obras de la garita de Otay dos, en donde la cooperación binacional para la inspección aduanera conjunta, favorecerá el crecimiento y dinamismo del cruce de mercancías”, consideró.

“Estamos trabajando todos los días para fortalecer esta relación y aumentar el dinamismo económico de la región, por lo que es también importante destacar el proyecto para la construcción de la vía corta de ferrocarril que irá desde Tijuana a Imperial Valley”, añadió.