Tijuana

SSPM festeja a cerca de 170 abuelitas y abuelitos

durante cerca de seis horas bailaron, rieron y se divirtieron con juegos, y tuvieron una animada convivencia mientras disfrutaban alimentos.

por Uniradio Informa

27/08/2016 12:20 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Por el “Día del Abuelo” organizó para ellos “Un Día con tu Policía”, en el parque Morelos

TIJUANA.- Con el objetivo de impulsar el acercamiento de la Policía Municipal con la comunidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), a través de la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar (UVCE) festejó a cerca de 170 abuelitos y abuelitas de diferentes partes de la ciudad, en el parque Morelos.

Como celebración especial por el “Día del Abuelo”, durante cerca de seis horas bailaron, rieron y se divirtieron con juegos, y tuvieron una animada convivencia mientras disfrutaban los alimentos que les ofrecieron los oficiales encabezados por la jefa de la UVCE, Laura Pérez Moreno.

Fueron de las delegaciones Los Pinos, Mesa de Otay y Sánchez Taboada, en camiones facilitados por los organizadores para ir al parque Morelos y para regresar a sus colonias.

El festejo contó con el apoyo del delegado de La Mesa, Ranier Alejandro Falcón Martínez, y del jefe de la Policía Municipal en el distrito Sánchez Taboada, Arturo Ascorve Ruvalcaba.

Pérez Moreno explicó que “la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, a través de nuestra Unidad, busca mayor acercamiento con todos los integrantes de la comunidad; queremos cambiar su perspectiva de la Policía Municipal, pues nuestra misión no es castigar; somos servidores públicos en quienes niños, jóvenes y adultos pueden confiar plenamente”.

Enfatizó que entre los objetivos de la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar figuran reducir el vandalismo y alejar a niños y niñas –la parte más vulnerable de la sociedad− de vicios, pandillerismo y conductas nocivas que más tarde pueden hacerles caer en las garras de la delincuencia.