Tijuana

Anuncian cierre nocturno en tramo de Vía Rápida Poniente

la noche del domingo 28 se realizará el cierre temporal de los carriles de alta y baja velocidad de la Vía Rápida Poniente.

por Uniradio Informa

27/08/2016 13:31 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Por construcción de puente Guaycura

 TIJUANA.- El gobierno municipal informa a la ciudadanía que debido a los trabajos de construcción del Puente Peatonal Guaycura, el cual forma parte de la infraestructura del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), la noche del domingo 28 se realizará el cierre temporal de los carriles de alta y baja velocidad de la Vía Rápida Poniente a la altura de las calles Lázaro Cárdenas y Veracruz en la Delegación La Mesa.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), explicó que los tramos que comprenden la obra serán cerrados al tránsito vehicular a partir de las 23:00 horas del domingo 28 y serán reabiertos a la circulación el lunes 29 a las 02:00 horas, debido a que se llevará a cabo el izaje y montaje de la trabe de dicho puente, el cual tiene una longitud de 43 metros y un peso aproximado de 44 toneladas.

Cabe señalar que las desviaciones de los carriles de alta velocidad se realizarán a partir de la calle Mariscal Sauce -a la altura del Mercado de Abastos Tijuana- y en los de baja velocidad se harán en la calle Lázaro Cárdenas y posteriormente se podrán reincorporar a la vialidad desde la calle Veracruz.

Por lo que el Ayuntamiento exhorta a los automovilistas a respetar el señalamiento vial y utilizar vías alternas tales como los bulevares Federico Benítez, Manuel J. Clouthier, Gustavo Díaz Ordaz e Insurgentes Sur.