Tijuana

Respeto a derechos humanos, no exime de castigo por delitos cometidos

El exprocurador de Derechos Humanos de Baja California, Heriberto García García, rechazó que los ombudsman se dediquen a defender delincuentes.

por Uniradio Informa

28/08/2016 06:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- El exprocurador de Derechos Humanos de Baja California, Heriberto García García, rechazó que los ombudsman se dediquen a defender delincuentes, como lo han planteado algunos dirigentes del sector empresarial, que hablan sin conocer la realidad del tema.

El combate a delitos, no significa que sean lícitos métodos como la tortura, como tampoco el respeto a los derechos humanos de algún imputado, significa que vaya a quedar impune por el delito que cometió.

García coincidió en una reunión con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, quien le cuestionó por qué los organismos de derechos humanos defienden a delincuentes.

“Esas son posturas que asumen personas a las que les gusta hablar sin conocer, concretamente los empresarios”, reviró García.

Precisó, que en todo asunto que intervienen organismos de derechos, humanos, se les aclara a los quejosos, que el hecho que se les ofrezca asesoría y apoyo en derechos humanos, no los exime de castigo por delitos cometidos.