Tijuana

Joven se queda sin prepa por errores del SEE

Padres solicitan intervención de la SEP para solucionar problema.

por Uniradio Informa

28/08/2016 19:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Padres solicitan intervención de la SEP para solucionar problema.

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- La Sra. Cinthia Angélica Soto, madre de familia de una aspirante a ingresar al nivel medio superior pide la intervención de la Secretaria de Educación Pública de Baja California debido a que por un error aparentemente cometido por el Sistema Educativo Estatal, su hija quedó sin plantel para continuar con sus estudios, pues fue al no quedar en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, donde presentó su examen de admisión, mandaron un oficio enviándola a ese mismo plantel para que fuera inscrita, lo cual se le ha negado debido a que ya no hay espacios.

“De la SEP me mandan a los módulos y ahí aparece que ella tiene como segunda opción la Preparatoria Lázaro Cárdenas y llego allá y me dicen que ese no es problema de ellos y que ya no están dejando niños inscritos, por eso el llamado es al SEE porque en 'la Lázaro' no me la quieren inscribir. El documento dice que es la confirmación de tu reubicación y si te interesa estudiar en esta opción, imprime y acércate al plantel  y ya me parece que es la Prepa Lázaro Cárdenas y ahí me dicen que no hay cupo. Hago un llamado a la SEP para que me resuelva esto, según dicen que ya todos tiene plantel asignado y cuando fui a los módulos me dicen que ya no pueden asignar un plantel si como segunda opción tienes a la Lázaro”, detalló la madre de familia.

A este respecto, el director de la preparatoria José Cruz Holguín Ruíz, indicó que este tipo de errores deben ser subsanados por el Sistema Educativo Estatal, pues no puede incorporar la joven a su plantel como lo instruye el oficio en manos de la madre.

 

“Ahí se presentó un error porque en ese proceso de reasignación un chico que no fue seleccionado porque no alcanzó el cupo acudió a los módulos del SEE y hubo errores donde la reasignación implicó que los regresan a esta escuela, pero aquí ya se había informado que no tenia lugares y que no entraron en la lista de 1 mil 700 lugares y lo mismo ocurría en la Prepa Lázaro Cárdenas 2 que nos regresaban muchachos y tuve que hablar con SEE para reportarles la situación y reconocieron que era un error del sistema por eso ellos deben darle la alternativa a esos jóvenes que aún están buscando espacio”, dijo.

Cabe mencionar que hoy la familia pide la intervención del delegado federal de la Secretaria de Educación Pública debido a que consideran que existe un posible desacato por parte del director de esta preparatoria al negarse a reconocer un oficio que giró el Sistema Educativo de Baja California.