Tijuana

Urbans generan competencia desleal al masivo: Transportistas

Uber sigue trabajando en la irregularidad, señalan

por Uniradio Informa

28/08/2016 16:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Uber sigue trabajando en la irregularidad, señalanPor: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El presidente de Transportistas Unidos de Tijuana, Víctor Manuel Sánchez González, señaló que las autoridades municipales no les han tenido una respuesta satisfactoria en el tema de las empresas transportistas, que a su ver, operan de forma irregular en la ciudad.

Indicó que habían sido convocados a una reunión con la secretaría de gobierno municipal, sin embargo “nos reciben pero no nos atienden” dijo.

Criticó que estén operando unidades tipo Urbans,  ya que en la concesión del transporte masivo se especifica que deben contar con capacidad para 16 pasajeros, mientras que las que ya circulan bajo esa denominación, lo hacen con capacidad para 15 personas.

Detalló que empresas como Calfia, Altisa, y 24 de febrero, son las que han introducido esas unidades, con la benevolencia de la dirección de vialidad y transporte, al igual que lo hace la empresa Uber.

“A la empresa Uber se le habían dado 90 días por parte del cabildo para analizar la situación de ese tipo de transporte, no para que operaran libremente”, expresó.

Sánchez González mencionó que ellos esperan poder sostener una reunión directamente con el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, para abordar dicha situación “sabemos que con el alcalde podemos tener una respuesta inmediata” manifestó.