Tijuana

Tijuanenses realizan homenaje póstumo al divo de Juárez

Con tequila, mariachi y recorriendo la emblemática Avenida Revolución hasta el Paseo de las Estrellas, tijuanenses realizaron un homenaje póstumo.

por Uniradio Informa

29/08/2016 07:15 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- Con tequila, mariachi y recorriendo la emblemática Avenida Revolución hasta el Paseo de las Estrellas, tijuanenses realizaron un homenaje póstumo al “Divo de Juárez”.

Desde el denominado “Reloj Monumental” decenas de asistentes se integraban al contingente, algunos con lágrimas en los ojos, veladoras o flores en la mano, paso a paso entonaban varias de las canciones del popular compositor y cantante Juan Gabriel hasta llegar al lugar en donde se encuentra su estrella.

 “Primeramente no lo podíamos creer, pero ya cuando empezamos a ver la noticia la muerte de Juan Gabriel, la muerte de Juan Gabriel, pues ya no quedaba de otra que aceptarlo como tal. - ¿Por qué decidió venir? – Porque yo soy su fan y todas sus canciones la mayoría me las sé y (hace) tres meses fuimos a verlo a Morelia y no lo puedo creer, tres meses no es nada y de verlo tan cerca y ahorita saber que ya no está pues aquí estamos”, mencionó un ciudadano.

 “Yo creo que es algo que no se podía creer, cuando dijeron, ya cancelaron conciertos y, bueno, a la mejor ahí la puedes creer más, pero mientras, no era algo creíble. Cuando estuvo aquí hace meses, en el estadio, ahí fue donde lo conocí, estábamos esperando que volviera a venir, porque no podemos ir siempre a los viñedos cuando venía, no teníamos la oportunidad de ir y dijimos, la próxima que venga a Tijuana, vamos”, refirió otro.

 “Pues mucha tristeza, pues lloré cuando supe, cuando dieron la noticia, me dio mucha tristeza porque fue una noticia en shock que no esperaba, algo que lo acaba de escuchar y al otro día te digan, que te enteres. - ¿Le tocó llegarlo a ver en vivo? – Lo llegué a ver, si lo conocí pero ya hace varios años”, explicó otro ciudadano.

La estrella de Juan Gabriel, desde temprano poco a poco fue invadida de flores y veladoras, ya en el homenaje se congregó a su alrededor una gran multitud que le dedico algunas porras y seguir cantando sus canciones, para cerrar con la que tituló “La Mera Mera” en honor a esta Ciudad de Tijuana en donde también vivió a los inicios de su carrera artística.