Tijuana

Tijuana sede del 6to Foro Internacional de Análisis Cinematográfico

Anuncian Sexto Foro Internacional de Análisis Cinematográfico en Tijuana, donde participarán más de 40 ponentes de diversas ciudades de México.

por Notimex

30/08/2016 07:18 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA,  (NTX).- Anuncian Sexto Foro Internacional de Análisis Cinematográfico en Tijuana, donde participarán más de 40 ponentes de diversas ciudades de México, Estados Unidos y España.

 

Mediante el Foro Internacional FACINE 2016 se abordarán diferentes temas para aportar a una cultura cinematográfica integral e independiente, el cual se realizará del 8 al 10 de septiembre en la sala Carlos Monsiváis de la Cineteca del Centro Cultural Tijuana.

 

En conferencia de prensa, el director del Foro Internacional Cinematográfico, Juan Alberto Apodaca, comentó que FACINE es un espacio en el que convergen distintas miradas sobre el fenómeno fílmico que se da en la región, en el país y a nivel internacional.

 

Mencionó que el Foro Cinematográfico contará con 10 mesas de análisis y discusión cuya temática central será el cine de explotación (exploitation cinema), además de conferencias, proyecciones y una mesa con venta de publicaciones recientes.

 

Expresó que el foro internacional se realiza con la finalidad de observar al cine como instrumento de análisis socio-cultural a través de conferencias magistrales, mesas temáticas de ponencias, proyecciones de películas y presentaciones de libros entre otras actividades.

 

Mediante el foro se desmenuzarán las temáticas inmiscuidas en las cintas que pueden ser de feminicidios, racismo, derechos humanos, canibalismo o la migración, lucha libre, artes plásticas y la música, declaró.

 

Estudiantes, académicos y especialistas participarán en el foro donde colabora El Colegio de la Frontera Norte, La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California y El Centro Cultural Tijuana.

 

La conferencia de prensa se realizó ante el Coordinador de la Cineteca Tijuana del Centro Cultural Tijuana, Carlos Sarabia Quiroz y el Coordinador Operativo del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Juan Coronado Ruiz.