Tijuana

Firme, reubicación de 'La Peni' de Tijuana a El Hongo

Sigue firme el propósito de reubicación de la penitenciaría de La Mesa en Tijuana a El Hongo en Tecate, informó el director general de los Ceresos.

por Uniradio Informa

30/08/2016 16:14 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Sigue firme el propósito de reubicación de la penitenciaría de La Mesa en Tijuana a El Hongo en Tecate, informó el director general de los Centros de Reinserción Social en Baja California, José Francisco Jiménez Gómez.

"Hasta el momento el proyecto y la idea sigue sólida son los planes, esperemos que se concreten obviamente si los recursos y los presupuestos lo permiten", expresó.

Mencionó que la reubicación de 'La Peni' es unas de las metas a cumplirse durante la administración del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

"El compromiso de la SSP y el gobernador es resolver el problema de la sobrepoblación en el caso del Cereso Tijuana, la fórmula cómo la han considerado es obviamente poner en funcionamiento un nuevo cereso en el cual hay una etapa ahorita de finiquitar la regulación del inmueble y los proyectos para pasar a una etapa de gestión", sostuvo.

Dijo que de efectuarse la acción, se trasladarían principalmente a los reos procesados por delitos del orden común y federal a nuevo inmueble, mientras que los sentenciados irían al complejo de El Hongo.