Tijuana

PES impugnará; anuncia que acudirá al TRIFE

Confirmó Luis Moreno Hernández, Presidente del Comité Estatal del Partido Encuentro Social.

por Uniradio Informa

06/09/2016 08:05 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Fernanda Acosta

@FernandaUniMXL

MEXICALI.- En lo que denominaron como un afán pacífico y respetuoso de las instituciones, el Partido Encuentro Social a través de Luis Moreno Hernández, su presidente del Comité Estatal, confirmó que se presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) respecto a la ratificación del triunfo del candidato Juan Manuel Gastélum del Partido Acción Nacional, en la elección de munícipe en Tijuana, por parte del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California.

“Seguiremos la ruta legal que se debe seguir como el partido político responsable que somos. Nosotros no somos un partido de marchas, manifestaciones o de tomar tribunas; somos un partido respetuoso de las instituciones y creo que eso ha marcado la diferencia con otros partidos ante injusticias como estas, que las sabemos encausar bien.” Expresó el representante.

Acerca de las medidas que su fuerza política emprenderá, el representante dijo que se concentrarán en la instancia legal. “Vamos a irnos al Tribunal Federal Electoral, la Sala Regional Guadalajara, tenemos unos días para preparar nuestro recurso de apelación y estamos muy confiados de que ahí nos va a ir bien”, aseguró Moreno Hernández

“Estoy seguro que en los próximos días, o en las próximas semanas habrá nueva elección en Tijuana, recuperaremos la ciudad, brindaremos orden y seguridad a través de nuestro candidato Julián Leyzaola”, puntualizó el entrevistado, quien no precisó la fecha en la que se presentará el recurso legal en cuestión.