Tijuana

Dos hechos violentos cerca de Secundaria #11: subdirector

El subdirector de la casa de estudios, Carlos Martínez Fuentes, recordó que en ciclo pasada unos residentes de la zona fueron tiroteados.

por Uniradio Informa

28/09/2016 10:50 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Debido a la muerte de dos personas a balazos y de que resultaran tres con lesiones por arma de fuego, en la colonia Los Campos la tarde de este martes cerca de la Secundaria #11, el subdirector de la casa de estudios, Carlos Martínez Fuentes, recordó que en ciclo pasada unos residentes de la zona fueron tiroteados.

"Precisamente el ciclo escolar pasado sucedió otro hecho similar aquí a media cuadra de la escuela lamentablemente balearon a  unos vecinos y pues era un hecho aislado hasta que sucede este otro incidente", dijo.

Mencionó que ante las detonaciones, más de 340 alumnos se tiraron al suelo y se cubrieron, a fin de evitar algún percance "hasta eso obedecen y se tiraron al suelo".

Externó como medida de seguridad, los alumnos en vez de salir de clases a las 07:40 de la noche, concluyeron a las 06:00 sus labores, no sin antes haber alertado a los padres de familia sobre la modificación del horario.

Por su parte, Noemí de la O, psicóloga de la Secundaria #11, señaló que en la escuela se aplican dos protocolos; uno de ellos que refiere a la convivencia escolar y otro que dicta la Procuraduría General de Justicia del Estado.