Tijuana

Dólar no bajaría de los 18 pesos, asegura fiscalista

La tendencia alcista del costo del dólar se mantendrá por lo menos hasta el primer trimestre del año 2017.

por Uniradio Informa

29/09/2016 06:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- La tendencia alcista del costo del dólar se mantendrá por lo menos hasta el primer trimestre del año 2017, cuando se puedan observar condiciones de mayor estabilidad en la paridad cambiaria, consideró el fiscalista Adolfo Solís Farías, quien anticipó que será difícil volver a ver un tipo de cambio menor a los 18 pesos.

Explicó que una de las razones más importantes de la turbulencia financiera que se está viviendo, es el anuncio anticipado de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por sus siglas en inglés), de que en diciembre aumentará su tasa de referencia.

Aunque se prorroga hasta entonces el aumento de tasas de interés, esto ya se da por un hecho y los mercados están reaccionando anticipadamente, consideró el fiscalista.

Esta tendencia se mantendrá hasta el final del año y muy probablemente hasta el primer trimestre del 2017, podremos ver condiciones de mayor estabilidad y una ligera apreciación del peso.

“No obstante, aún en la mejor etapa porvenir del peso, ya no volveremos a ver el dólar como lo teníamos antes del anuncio de la Fed, en los 17 ó 17.50 por unidad”, consideró.