Tijuana

No alcanza a llegar al Hospital y da a luz en auto Uber

Una mujer en labor de parto buscaba llegar al Hospital El Dorado usando el servicio de Uber, sin embargo el parto se adelantó y dio a luz ahí mismo.

por Uniradio Informa

28/09/2016 14:54 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo 

TIJUANA.- Una mujer residente de Villas del Bosque y que estaba en labor de parto buscaba llegar al Hospital El Dorado usando el servicio de Uber, sin embargo el parto se adelantó y dio a luz ahí mismo.

El hecho ocurrió a las 8 de la mañana de este miércoles a la altura del bulevar Cucapah y según testigos la mujer recibió ayuda del conductor de la unidad. El problema fue que 15 minutos en el trayecto rompió la fuente y no pudo llegar al hospital, tres semáforos antes de  la llegada de una pequeña.

El chofer Carlos Castillo tiene 25 años, narró que iba llegando de trabajar, su vecina le habló desesperada porque los dolores por su embarazo se agudizaron. Este le dio entonces el servicio hacia el Hospital El Dorado en el Cucapah, se detuvo en el primer estacionamiento que vio y ayudó para sacar a la recién nacida.

"Parecía película de terror", describió, pues su auto quedó con sangre, placenta, líquido amniótico por todos lados, afortunadamente esto lo reportó a Uber y este pagaría el servicio de limpieza por ser un caso extraordinario.

La pequeña  Graciela Monserrat pesó 2.95 kilogramos y midió 47 centímetros, se encuentra en buen estado de salud.

Trascendió que tanto el bebé como la madre fueron trasladados al Hospital donde recibieron la atención pertinente, ambos en óptimas condiciones de salud.