Tijuana

Haitiano en observación por presunto caso de tuberculosis

El haitiano quien fuera diagnosticado en su primera revisión médica con tuberculosis, ya se encuentra en observación en el HGT para confirmar el mal.

por Uniradio Informa

11/10/2016 15:36 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Aclaran no hay motivo de alarma por caso de tuberculosis de migrante.

TIJUANA.- El haitiano quien fuera diagnosticado en su primera revisión médica con tuberculosis, ya se encuentra en observación en el Hospital General de Tijuana ( HGT) para confirmar el mal, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Héctor Zepeda Cisneros.

"Le harán los estudios para el diagnóstico, está pendiente de comprobar la posibilidad si tuviera se la da tratamiento de inmediato, se hace lo de rutina, que es la búsqueda de contactos, no es en extremo", expresó. 

Durante entrevista en RCN Noticias dijo que por el presunto caso, no hay motivo de alarma en lo absoluto, pues las personas migrantes parecen problemas clásicos de viajantes como; intestinales, respiratorios, alérgicos, pero nada que se considere un problema de salud.    

Con respecto a la atención que recibió el migrante en el centro de salud ubicado en la calle 8 en zona Centro, fue el correspondiente, pues los médicos si diagnostican un problema respiratorio no lo consideran grave porque lo más frecuente en nuestra región es el padecimiento respiratorio.