Tijuana

CITEDI imparte taller en tecnologías de imagen 3D

El CITEDI del Instituto Politécnico Nacional (IPN) imparte a próximos ingenieros y egresados, el Taller “Tecnologías de Imagen 3 D”.

por Uniradio Informa

18/10/2016 14:52 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- El Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) imparte a próximos ingenieros y egresados, el Taller “Tecnologías de Imagen 3 D”.

En el taller participan alumnos de ingeniería en Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Sistemas Computacionales, Electrónica, Diseño Industrial, provenientes de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana y Ensenada; de Cetys Universidad, Instituto Tecnológico de la Paz así como una alumna procedente de Hidalgo que está realizando una estadía en el Centro.

Ellos obtuvieron su lugar en este taller, tras cumplir con los requisitos de selección que contemplaron destacada trayectoria académica, experiencia previa en procesamiento digital de imágenes e interés por cursar una maestría.

Al darles la bienvenida, el director interino de CITEDI, Julio César Rolón Garrido  comentó que el taller se convierte además en un punto de encuentro y de acercamiento entre los estudiantes y los docentes e investigadores del Centro, para hacer en un futuro colaboraciones en conjunto.

Destacó que aquellos estudiantes que acrediten de manera sobresaliente el taller, y deseen ingresar a la maestría en Ciencias en Sistemas Digitales ya no realizarán la evaluación académica del proceso de admisión.

Durante esta semana, revisarán los temas: Restauración de imágenes utilizando métodos adaptativos, Digitalización tridimensional de objetos, Procesamiento paralelo en GPU en tiempo real y Fundamentos de diseño digital para impresión 3D.  

Esta capacitación totalmente gratuita es impartida por los investigadores Víctor Díaz Ramírez, Rigoberto Juárez Salazar, Viridiana Contreras González, Andrés Cuevas Romano, José Enrique Hernández y Kenia Picos Espinoza, todos pertenecientes al CITEDI.