Tijuana

Servicios funerarios del 'Señor de los Monitos' serán este viernes

Los servicios funerarios del señor Manuel Zazueta, mejor conocido como 'el señor de la camioneta de los monitos' serán la tarde de este viernes.

por Uniradio Informa

21/10/2016 16:35 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo 

TIJUANA.-  Los servicios funerarios del señor Manuel Zazueta Urquides, mejor conocido como 'el señor de la camioneta de los monitos'  serán  la tarde de este viernes en la Funeraria Latinoamericana por la Vía Rápida pasando el puente que va a Macroplaza.

De acuerdo a información de su hija, Catalina Zazueta Rojas las honras fúnebres están pendientes, pues esperan que la misa sea donde el difunto celebró sus bodas de oro en la iglesia María Auxiliadora en la colonia Herrera.

Con respecto a la "camioneta de los monitos", dijo que esta seguirá circulando por las calles de Tijuana, pues era un sueño de su padre que piensan respetar.

"La camioneta no es mía, la camioneta es de Tijuana decía mi papá  y vamos a seguir con la labor de él, que era  seguirá andando en las calles de Tijuana, y su asociación se llamada  Compartiendo hacia el Futuro, A. C., es en apoyo y defensa a personas de la tercera edad invidentes y con discapacidades,  trabajamos a base de donaciones, medicamentos, sillas de ruedas", sostuvo.

Asimismo relató cómo el señor Manuel Zazueta Urquides inició con la 'camioneta de los monitos',  "hace como 13 o 14 años que mis papás llegaron a Tijuana, llegaron para buscar  un mejor calidad de vida,  mi papá empezó a trabajar, fue su primera camioneta que él hizo de su trabajo, nos cuenta que cuando era niño eran muy pobres, en navidad no tenía juguetes, que no tenían regalos, y cuando empezó andar aquí empezó a ver juguetes y los  compró y pegó en el tablero,  cuando se le llenó se le hizo fácil ponerlos en el cofre, la gente lo miró y le decía oiga los puedo reglara uno, sí decía,  y la mayoría son de la gente que le ha regalado, la última vez que los contó eran 3  mil  745, ahorita estimamos que la cantidad sea más, son de caricatura".