Tijuana

Sin certeza que bebés hayan muerto por hongo en el HGT

Trejo Dozal explicó que en todos los nosocomios hay gérmenes por ello es importante que se esterilicen las áreas.

por Uniradio Informa

07/12/2016 15:31 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Falso que 12 bebés murieran en el HGT; pero confirman fallecimiento de 2.Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Tras el fallecimiento de dos bebés en el Hospital General de Tijuana supuestamente por el hongo Candida, el secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, dijo que no es certero que los menores hayan muerto por el hongo.

"Hubo contaminación con Candida que es un hongo muy frecuente y que solamente ataca a las personas cuando están inmunodeprimidas, entonces, tuvimos dos fallecimientos de dos niños prematuritos que la verdad estaban en muy malas condiciones se les aisló Candida, pero no tenemos la certeza que haya sido la muerte directamente por el hongo", enfatizó.

El secretario de Salud en Baja California, afirmó que es falso que 12 bebés murieran en el Hospital General de Tijuana por la misma causa.

Sin embargo, Trejo Dozal explicó que en todos los nosocomios hay gérmenes por ello es importante que se esterilicen las áreas.

"No, no es correcta esa información, todos los hospitales, esto es importante decirlo, todos los hospitales tienen gérmenes propios de los hospitales y muchas veces son estos hongos, tenemos que tener el cuidado de estar esterilizando limpiando las zonas", sostuvo.

Respecto a la solicitud de castigo por parte de los papás para quien resulte responsable por la muerte de los infantes, el secretario externó que "dos padres pusieron un tipo de demanda, no sé contra quién ni por qué, ya se atenderá".