Tijuana

Gastélum advierte que policías serán estrictos al aplicar multas

La policía tiene la orden de aplicar nuevamente multas de tránsito a quienes comentan una infracción al reglamento.

por Uniradio Informa

07/12/2016 21:08 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene la orden del presidente municipal Juan Manuel Gastélum de aplicar nuevamente multas de tránsito a quienes comentan una infracción al reglamento.

El munícipe mencionó que la policía dejó de realizarlas porque pusieron más énfasis en el crimen organizado  y reconoció que los oficiales antes no traían la boleta de multas, incluso había bromas internas entre los elementos porque no estaban aplicando el reglamento de tránsito.

La problemática es más complicada de lo que parece, sobre todo si se compara cuando los mismos mexicanos que cruzan hacia Estados Unidos, allá sí piensan dos veces antes de cometer una infracción.

"Muchos no traen las boletas de multa, es una cura entre muchachos, pásatelo no te hacen nada, entonces la policía, para ellos es una grosería, el primer contacto del ciudadano, vamos a regresar al tema multas, pero lo aguantan", señaló.

Reiteró que habrá muchos que se molesten porque serán severos al momento de estar en la calle, incluso se espera una mayor presencia de alcoholímetros en zonas estratégicas.

"Malos elementos no dudo que haya pero tenemos que limpiar y con Antonio Sotomayor iniciarán dinámicas de pertenencia e identidad con elementos policiacos", abundó.

Durante la reunión de Alianza Civil respondió las inquietudes de integrantes de distintos organismos, como el seguimiento al SITT, el Zócalo 11 de Julio y el pago del predial.

Sobre el Sistema Integral de Transporte de Tijuana tendrá continuidad, lo que sí señaló es que de forma jurídica no pueden quitarle concesiones  a los transportistas que se han manifestado.