Albergue Juventud 2000 al tope; exigen que federación atienda

Miércoles 11 de Enero , 13:39 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

-Fundador señala que ya no caben casas de campaña. Continúa llegada de haitianos a Tijuana, alrededor de 15 cada noche.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El ‘Albergue Juventud 2000’ ya se encuentra rebasado en su capacidad para brindar atención a más migrantes, ante la constante llegada de extranjeros y connacionales a esta frontera buscando ingresar a los Estados Unidos, en un problema que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben prestar especial atención, sostuvo el  presidente fundador de Movimiento Juventud 2000, José María Lara.

Comentó que en promedio llegan entre 200 y 300 personas, de las cuales la mayoría son de la comunidad afrodescendiente, y el resto del interior de nuestro país, esta gente dijo, ya no encuentra espacio en el albergue.

Refirió que cuentan con 70 casas de campaña en las que caben un máximo de 10 personas las de mayor capacidad, y aquellas personas que no encuentran lugar en dicho albergue se han organizado en grupos para rentar cuartos y pasar la noche.

Por último agregó que es fundamental que la Federación, Gobierno del Estado, y los Municipios atiendan esta problemática ya que la llegada de migrantes no ha cesado, y el problema de la capacidad es uno, pero ahora habrá que agregar el aumento en la tarifa eléctrica y en el consumo de agua, lo que representará una afectación adicional.
 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana