Tijuana

VIDEO: Liberan aduana El Chaparral; manifestantes entran hacia EU

Personas que marchaban este domingo en contra del alza de la gasolina y otros servicios, liberaron la Aduana de la garita de El Chaparral.

por Uniradio Informa

15/01/2017 14:51 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Manifestantes llegan hasta la curva del Freeway 5 Sur.

Por Sonia de Anda

TIJUANA.- Personas que marchaban este domingo en contra del alza de la gasolina y otros servicios, liberaron la Aduana de la garita de El Chaparral la tarde de este domingo.

Sin embargo, los manifestantes entraron por el sentido equivocado, en dirección de la garita hacia Estados Unidos.

El contingente llegó hasta la curva del Freeway 5 Sur en la entrada al carril que conecta con la aduana mexicana.

Automovilistas que ingresaban a Tijuana cuando fue liberado la aduana de El Chaparral por miles de manifestantes se mostraron a favor de estas acciones, a pesar de los inconvenientes que estas acciones puedan ocasionarles, pues consideran que no existe otra forma de reclamarle al gobierno.

"Por una parte sí estoy a favor porque a todos nos afecta la gasolina, esta es la primera vez que paso por aquí, pero está bien que la liberen", dijo Juan, uno de los automovilistas.

"Está muy bien, a ver si el gobierno comprende todo el problema que nos ha causado, si no hay de otra forma, tiene que ser de alguna manera nos afecta mucho y a otros no, pero hay que hacer oídos para que haya orden", mencionó Armando Pérez.

"Sí estoy de acuerdo porque la gente está siendo honesta y quiere protestar, déjenla, para mí esto no es molestia que la gente se exprese", externó Alfredo.

"Nosotros vamos a orar por México, Jesús los bendice", comentó Bárbara.

"Me parece bien que los mexicanos se unan para este tipo de cosas, esto vale la pena", finalizó Mario.