Tijuana

Prioridad a temas de Protección Civil, sobre manifestantes: alcalde

El alcalde Juan Manuel Gastélum aseguró que dará prioridad al tema de protección civil y las vidas que corren riesgo.

por Uniradio Informa

23/01/2017 18:32 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- El alcalde Juan Manuel Gastélum aseguró que dará prioridad al tema de protección civil y las vidas que corren riesgo por las condiciones hidrometerológicas, después atenderá las protestas de los manifestantes.

Durante las lluvias presentadas este fin de semana en la ciudad señaló que hubo casas afectadas, movimientos de tierra, 15 personas que fueron canalizadas al albergue temporal, es decir, se abocaron que no hubiera pérdidas humanas, de sus propiedades y las cuestiones referentes al bolsillo tienen que esperar.

Los manifestantes desde el domingo estuvieron frente a palacio municipal exigiendo entrar a las instalaciones y hablar con los integrantes del Cabildo, incluso hasta subrayaron  que las agresiones que recibieron fueron órdenes de Gastélum y el secretario de Seguridad Pública Marco Antonio Sotomayor.

El presidente municipal consideró que vienen con temas que  no pueden atender, el gasolinazo, las placas, el agua, la devaluación, temas que no son de carácter municipal.

Sin embargo el predial, pese a que tuvo ya un primer diálogo con el mismo grupo y donde les firmó un compromiso para una reunión posterior, reiteró que no hay un aumento, sólo cambió la plusvalía porque durante los meses de descuento se toma por ejemplo la tasa catastral de 2012.

"Tenemos el tema meteorológico, tenemos que ver el bien mayor, que era que las familias de Tijuana no sufran, que no haya pérdidas humanas, materiales y cuestión del bolsillo puede esperar, lo importante es garantizar bienestar de familias tijuanenses", comentó.