Tijuana

Grupos ajenos distorsionaron protesta del domingo; hay dos detenidos

El secretario general de Gobierno municipal, Raúl Felipe Luévano, afirmó que se distorsionó la protesta y ni ni siquiera están claras las consignas.

por Uniradio Informa

23/01/2017 21:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Confirman detención de dos personas, identificados por violencia.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Luego del dialogo que sostuvo el secretario general de Gobierno municipal, Raúl Felipe Luévano, con los manifestantes que permanecen fuera de palacio municipal, afirmó que se distorsionó la protesta y ni siquiera están claras las consignas.

Entre las razones por las que decían que querían entrar se encontraba que quieren dar reversa al gasolinazo, a la Ley del Agua, al emplacamiento y bajar los incrementos al predial, de los cuales sólo el último le compete al Ayuntamiento de Tijuana, los otros son estatales y federales.

El secretario señaló que ya no son las protestas legítimas de los ciudadanos que se manifestaron pacíficamente y que estas obedecen a un orden político que desconoce de fondo.

“Ayer se podía entender querer ingresar pero hoy no tiene sentido, pretensiones de ellos son otras, provocan falta de atención ordinaria de ciudadanos afectan a ciudadanos, creo que se está desvirtuando y deben ser pretensiones de carácter político que desconocemos y es diferente a  las legitimas protestas de ciudadanos en contra del gasolinazo", declaró.

Indicó que por la lluvia había poca gente que buscaba realizar trámites, eso ayudó a ocasionar menos caos pero por ratos se suspendía el acceso, los que consiguieron realizar algún pendiente entraban por el estacionamiento o por la puerta de atrás, siempre y cuando comprobaran que así era, pero los manifestantes intentaban entrar y por momentos desistían.

El secretario confirmó que de los hechos violentos del domingo, la Policía Municipal detuvo a dos sujetos, quienes podrán salir en 36 horas, se intentó detener a un tercero pero este logró escabullirse entre la multitud protestante.