Tijuana

Entregan apoyos para viviendas de familias de División del Norte

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum cumplió con el compromiso que asumió en diciembre pasado, con familias afectadas en División del Norte.

por Uniradio Informa

23/01/2017 19:03 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Se trata de vales para material de construcción con el cual los beneficiados podrán iniciar su nueva vivienda.

TIJUANA.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum cumplió con el compromiso que asumió en diciembre pasado, con familias afectadas de la colonia División del Norte, a quienes les entregó apoyos en material de construcción para que inicien un nuevo hogar.

En una reunión que se llevó a cabo en el jardín de niños Rosaura Zapata, el primer edil acompañado del subsecretario de gobierno del estado, Enrique Méndez, el titular de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna y el delegado de la Sánchez Taboada, Salvador Lujano hizo entrega de 64 apoyos al mismo número de familias, quienes recibieron un vale de 24 mil pesos en materiales de construcción que podrán cambiar para iniciar con la construcción de su vivienda.

Las familias beneficiadas con este apoyo, son las que en diciembre del 2015 perdieron sus viviendas a consecuencia de una falla geológica, la cual provocó una serie de deslizamientos, y decenas de casas sufrieron daños totales irreversibles. 

El alcalde destacó que su administración, consciente de lo que representa un problema de esta naturaleza, hizo el esfuerzo para entregar estos apoyos que son para que las familias afectadas puedan comenzar de nuevo a construir sus casas.

El apoyo consistió en la entrega de un predio con un pie de casa.