Tijuana

Regidores en Tijuana sí aceptarán reducir sueldo 20%

Hace un mes el regidor independiente Roberto Quijano inició una propuesta para reducir el salario de ediles, incluyendo al presidente municipal.

por Uniradio Informa

16/02/2017 19:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Hace un mes el regidor independiente Roberto Quijano inició una propuesta para reducir el salario de ediles, incluyendo al presidente municipal y empleados de primer nivel, la reducción sería de al menos 20%.

Actualmente un regidor gana arriba de 68 mil pesos mensuales, si aceptan la reducción este llegaría a ser de más de 50 mil pesos.

Al respecto se buscó la opinión de los regidores de todas las fracciones, el único que no dio respuesta fue el regidor de Morena Marco Antonio Arispe.

Todos se mostraron a favor pero algunos con su respectivo punto de vista, por ejemplo el regidor del PES Manuel Rodríguez consideró que no está en desacuerdo completamente.

De acuerdo con el edil independiente, ya fue notificado que se pasó  a la Comisión de Hacienda, una vez que lo aprueben será votado en Cabildo y será efectivo cuando se publique en el Diario Oficial.