Tijuana

Continúa la relación cultural entre México y EU

La relación desde el ámbito cultural entre México y Estados Unidos no se ve mermada ante las condiciones actuales que enfrentan ambos países.

por Uniradio Informa

26/02/2017 06:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- La política entre ambos países no afecta.

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.-  La relación desde el ámbito cultural entre México y Estados Unidos no se ve mermada ante las condiciones actuales que enfrentan ambos países, aseguró la cónsul de asuntos públicos y culturales de Estados Unidos en Tijuana, Preeti Shah.

 “Yo puedo decir que nos alegra que podemos seguir trabajando en temas que son un reto para los dos países”, indicó.

En el caso de la Fundación Entijuanarte a través de su presidenta refiere que la relación con el gobierno de Estados Unidos por medio de programas implementa su representación diplomática en Tijuana data desde el 2014,  y el objetivo es que ésta coordinación continúe.

“Nuestra relación con Estados Unidos como país, con sus agencias, con el Consulado ha derivado en los mejores ecuaciones para entre ambos poder llevar adelante programas como este tipo, implementarlos, llevarlos a la sociedad, creo que como organizaciones civiles, como fundaciones, nuestro principal trabajo es unirnos y apoyar a los gobierno, así sea nuestro gobierno o bien nuestro gobierno vecino”, indicó  la presidenta de Entijuanarte, Ana Cecilia Méndez.

Destacaron que la cultura no reconoce fronteras, ni divisiones entre un país y otro, por lo que aseguraron que continuaran fortaleciendo la relación, y el trabajo de manera conjunta.