Tijuana

Bomberos buscaban a persona supuestamente arrastrada por corriente

La unidad de salvavidas del Cuerpo de Bomberos atendió este lunes dos reportes de personas supuestamente arrastradas por las corrientes de agua.

por Uniradio Informa

27/02/2017 19:50 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- La unidad de salvavidas del Cuerpo de Bomberos atendió este lunes dos reportes de personas supuestamente arrastradas por las corrientes de agua que se generaron en cañones a consecuencia de las fuertes precipitaciones, sin que se lograran confirmar los avisos ciudadanos.

De esta forma en el cañón Mártires de Chicago y Senador Monzón en dos ocasiones los bomberos acudieron a atender emergencias, la primera cuando un vehículo tuvo que ser asistido por elementos de seguridad pública cuando quedó varado en medio de las aguas que ahí se concentran para continuar su camino hacia el desarenador más cercano, sin embargo, horas más tarde la unidad de rescate acuático regresó al lugar para atender un reporte de persona que al parecer era arrastrada por la lluvia, por lo que los bomberos ingresaron a las aguas y buscaron por espacio de casi una hora en esa zona y los alrededores sin hallar a nadie en peligro.

Horas más tarde, la Dirección de Bomberos registró también otro reporte de persona ahogada en la zona de El Florido, por lo que después de ser atendido, tampoco lograron confirmarlo.

El capitán Carlos Gopar Uribe, director Bomberos de Tijuana expuso que además de estos reportes, tuvieron que rescatar a una persona que se metió a las aguas del distribuidor Morelos.

“Tuvimos como a las 14:00 horas para el lado de El Florido, un reporte, las personas decían que veían algo, pero no se ubicó nada y en la Obrera los incidentes que tuvimos en la mañana un focus gris en Senador Monzón y hace rato en el Distribuidor Morelos una persona con problemas mentales ingresó al agua completamente desnudo ya se puso a disposición, se trasladó en ambulancia para ser atendido sin problemas de salud más que la mojada y la hipotermia que presentaba”, dijo.

Mientras tanto, los desarenadores ubicados en las inmediaciones del bulevar Cuauhtémoc Sur  se observaban a un metro de su capacidad hasta poco más del mediodía, sobre todo, en la colonia Chula Vista.