Tijuana

Iglesia pide construcción de puentes en lugar de muros

Miles participan en la XVII Marcha por la Vida, la Paz y los Migrantes

por Uniradio Informa

19/03/2017 11:11 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-    El arzobispo pidió solidarizarse con migrantes

-    Miles participan en la XVII Marcha por la Vida, la Paz y los Migrantes

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- Con un llamado a solidarizarse por los hermanos migrantes, además de orar por la vida y la paz, la arquidiócesis de Tijuana realizó la XVII Marcha anual por la Vida, la Paz y los Migrantes, en esta ciudad fronteriza.

Temprano por la mañana el arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Moreno Barrón, se reunió junto con un grupo de migrantes junto a la malla divisoria de México y Estados Unidos, para lanzar un llamado de que como Iglesia y sociedad es más importante construir puentes que muros, sobre todo en estos tiempos en que las condiciones de nuestros hermanos migrantes no son las más óptimas.

Posteriormente la marcha partió del antiguo toreo de Tijuana en dirección al auditorio en donde personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos, en su mayoría vestidos de blanco se sumaron en oración por estos valores que deben de prevalecer entre la sociedad del mundo entero.

En esta marcha, primera que encabeza el nuevo arzobispo de Tijuana, se sumó al clamor de una mayor seguridad en la ciudad, que hoy en día supera las 300 muertes  violentas en lo que va del 2017.