Tijuana

Carlos Mejía se defiende con 23 pruebas; insiste, es proceso malicioso

El exsecretario de Gobierno Municipal, Carlos Mejía se presentó a su audiencia en Sindicatura Procuradora puntualmente a las 10:00 horas.

por Uniradio Informa

11/04/2017 19:24 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - El exsecretario de Gobierno Municipal, Carlos Mejía se presentó a su audiencia en Sindicatura Procuradora puntualmente a las 10:00 horas, sin embargo, no lo atendieron a tiempo porque no estuvo la síndica procuradora, al final del día demoró más de tres horas en presentar su defensa.

Mejía mostró 23 pruebas a su favor, donde asegura que quedará bien librado porque hay un total desconocimiento de la ley por parte del actual gobierno, además detecta un proceso perverso y doloso en su contra.

"Rendí mi declaración por escrito y amplié durante audiencia, tuve oportunidad de ofrecer 23 pruebas durante expediente que van acreditar de manera contundente que me asiste la razón y que inició de forma irregular dieron procedimiento", mencionó.

 A diferencia de otros funcionarios, solicitó que la audiencia fuera pública, es decir, que se permitiera la entrada de los medios, sin embargo, la autoridad no lo permitió.

Mejía enfatizó en su declaración que violentan sus derechos humanos, ya que en el momento de que la sindicatura conoce de inconsistencias en la entrega y recepción o algún trámite, esta debía avisar en menos de 30 días hábiles, lo cual nunca ocurrió, hasta que él mismo se acercó para conocer si había dudas al respecto.

De manera incorrecta y fuera de legalidad, iniciaron expediente de responsabilidad administrativa.

Al final opinó que no cree que estas acciones en su contra sean por revanchismo.

"No pienso que sean revanchismo es desconocimiento e ley procedimiento que se debe seguir conforme a ley de responsabilidades de servidores públicos y por ellos las decisiones que se tomaron de un inicio conforme responsabilidad administrativo", mencionó.