Ayuntamiento niega información sobre la renta de camiones para basura

Jueves 20 de Abril , 15:30 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana negó información sobre la empresa encargada de arrendar los camiones recolectores de basura que el presidente municipal reconoció será durante toda la administración.

En una solicitud de transparencia, se pidió específicamente saber "qué empresa arrendará al gobierno municipal los camiones para recolección de basura. Requiero saber cuánta es la cantidad mensual que pagará el gobierno municipal por cada unidad arrendada y por cuánto tiempo es el contrato". (sic)

Sin embargo la respuesta de la Unidad Municipal de Acceso a la Información (UMAI), se limita a confirmar que sí existe arrendamiento de camiones pero en el resto de la información no la puede proporcionar por existir una "Cláusula de confidencialidad", esto a pesar de tratarse de recursos públicos que ascenderían a 143 millones de pesos de acuerdo a lo señalado por la regidora Mónica Vega.

Por otra parte el artículo 4, apartado XII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado vigente señala que es información Confidencial:   "La información en posesión de los sujetos obligados que refiera a datos personales; la que se refiere a los secretos bancario, fiduciario, industrial, comercial, fiscal, bursátil y postal cuya titularidad corresponda a particulares, sujetos de derecho internacional o a sujetos obligados cuando no involucren el ejercicio de recursos públicos; así como aquella que presenten los particulares a los sujetos obligados siempre que tengan el derecho a entregarla con ese carácter".

En este caso sí involucra recursos públicos por lo cual no existe la protección de datos, mucho menos si son proveedores.



 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana