'Crisis' de basura y luminarias, truco para hacer negocio: Mónica Vega

por: Uniradio Informa - 14 Mayo 2017, 08:00 pm

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.-  Con las múltiples versiones que ha dado el alcalde, Juan Manuel Gastélum en cuanto al problema de la recolección de basura, todo parece apuntar que la crisis de esto que se dio en diciembre, parece ser un truco para amarrar negocios.

La regidora del PES Mónica Vega, manifestó que es preocupante que en lo que va de la administración, las declaraciones han sido muy distintas; primero que serían ciertas cantidades de unidades no tan caras, y largas de cuándo iban a llegar, lo cual termina cuando la información se sube a transparencia.

Desde su perspectiva, el presidente parece ser mitómano, sobretodo lo observa cuando este aceptó haber tenido un acercamiento con empresas como Turbofin, desde que se supo que había ganado la elección del año pasado.

Vega señaló que su fracción sigue analizando las acciones que realizarán próximamente, porque no es posible que haya tantas declaraciones sobre el problema de basura, y que ha cambiado conforme pasó el tiempo, hasta que se supo la verdad luego de que se subiera a transparencia.

Consideró que el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología debería tener conocimiento del problema a fondo en la cuestión técnica, la única que no ha quedado clara.

Añadió que la problemática va para el mismo rumbo en cuanto al servicio de alumbrado público, que no ha trascendido como el de la recolección.

"Nos hace creer que en diciembre quienes formaron parte del gabinete no tenían ni la menor idea de lo que pasaba", mencionó.

De acuerdo a cifras del PES, un camión de basura cuesta 3 millones de pesos y para la cantidad con la que se va a rentar, se pueden adquirir. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.