Ayuntamiento de Tijuana se la vive en escándalo y corrupción

por: Uniradio Informa - 15 Mayo 2017, 08:30 am

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Tijuana vive los momentos más difíciles en los últimos 30 años, esto por un gobierno desastroso, con poca visión y poca ruta, pero sobretodo en el Ayuntamiento de Tijuana se la han pasado en el escándalo y la corrupción.

El presidente del PRI de Tijuana, Jorge Tsutsumi, señaló que la situación en la basura y la inseguridad está peor que nunca y el alcalde Juan Manuel Gastélum, lejos de hacerle frente, justifica la falta de resultados y no da soluciones, peor aún se nota que hace negocios con amigos.

En el tema de la violencia, Tijuana no vive una ola de violencia, más bien un Tsunami, consideró, y en lugar de ponerse en orden, lo que observa es que le echan la culpa al Nuevo Sistema de Justicia Penal, que sí tiene que ver, pero porque los policías municipales no están haciendo como se debe su trabajo.

"No tienen la remota idea de cómo integrar averiguación previa, más allá de eso, sale de manera ridícula el presidente, que tiene que ver con que narco se mata entre ellos, le afecta a ciudad, donde no solo pasa eso", mencionó.

Si bien a los municipales les toca el tema preventivo, enfatizó que la ciudadanía debe tener mucho cuidado porque de forma inmediata se roban hasta el tendedero de ropa en cualquier vivienda de las colonias

En el tema de basura, también está en la postura que el Partido Encuentro Social ha mostrado, que cuando entró el XXII Ayuntamiento en diciembre, la recolección se vino abajo y aquí la respuesta fue que no tenían los camiones, los que sí estaban funcionando antes del 1 de diciembre.

Al final, enfatizó que van a presionar al Congreso de Baja California para que exijan cuentas claras el Ayuntamiento de Tijuana.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.