Tijuana

Cambia temporalmente cruce peatonal de San Ysidro

Dicho cambio será a un recinto provisional que se abrirá a las 12:01 a.m. de la madrugada del lunes 22 de mayo de 2017.

por Uniradio Informa

22/05/2017 06:02 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.-  La Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA por sus siglas en inglés) y el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) reubicaran la instalación actual para el cruce de peatones en dirección norte, ubicada en la parte este de la Garita de San Ysidro.

Dicho cambio será a un recinto provisional que se abrirá a las 12:01 a.m. de la madrugada del lunes 22 de mayo de 2017. Este nuevo cruce temporal de peatones estará localizado dentro del edificio Milo (al norte del actual edificio histórico de Aduanas) y ofrecerá una mayor capacidad de procesamiento de peatones, contando con ocho líneas de inspección.

Este nuevo recinto reemplazará el actual cruce de peatones en la parte este de la garita, que se encuentra localizada dentro del edificio histórico de aduanas. Una vez finalizada esta reubicación, el edificio histórico  será remodelado como parte del trabajo de construcción de la Fase II.

El nuevo recinto de inspección  a  peatones en dirección norte estará localizado dentro del edificio Milo (antes estación de greyhound), en 795 East San Ysidro Boulevard, al sureste de la estación del trolley de San Ysidro.

 El acceso desde México para el cruce de peatones en dirección norte, en la parte este de la garita, seguirá siendo el mismo; sin embargo, los peatones tendrán una nueva ruta que los llevara al norte del extremo oriental de las líneas de inspección de vehículos, hacia el edificio Milo. Para conocer más detalles, por favor consulte imágenes adjuntas.

 Nota: El cruce peatonal en dirección sur, en la parte este de la garita, permanecerá sin cambios. Además, los peatones que estén en la Garita de San Ysidro tendrán la opción de cruzar por PedWest, que está localizado en la parte oeste de la garita y colinda con el Centro de Tránsito de la Avenida Virginia.

Para mayor información sobre el proyecto de expansión y renovación de la garita de San Ysidro, favor de visitar el portal: www.gsa.gov/sanysidrolpoe