Prevención del suicidio: Atención psicológica en la adolescencia

por: Uniradio Informa - 18 Mayo 2017, 07:56 pm
TIJUANA.- La psicóloga especializada en el área infantil, Alin Barboza, visitó el estudio de UTV Noticias con la finalidad de orientar a la comunidad tijuanense respecto al lamentable suicidio realizado el día de ayer, a plena luz del día, en el Parque Morelos por parte de una joven de apenas 15 años de edad.
 
"El suicidio representa un foco respecto a las situaciones conflictivas en el entorno escolar o familiar en el que los jóvenes lo ven como la única salida", explicó.
 
"La organización mundial de la salud lo toma como la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años", argumentó.
 
La especialista recomendó validar los problemas de los jóvenes pues ignorarlos o no prestarles atención puede incidir en que ellos tomen una decisión equivocada.
 
"Las redes sociales influyen mucho porque es más sencillo agredir en una pantalla", comentó. 
 
Identificó el acoso escolar como una problemática que debe de combatirse en conjunto para evitarla. También aclaró, en referencia a que la joven realizara el acto en un espacio público, refleja la inseguridad que la joven pudo haber sentido tanto en su hogar como en el ambiente escolar.
 
"Hay que escuchar los mensajes que los hijos puedan estar mandando, prestar atención a las alteraciones de los hábitos alimenticios, los hábitos de sueño o la falta de interés de las actividades que antes le generaban placer porque esto nos puede dar un síntoma de una enfermedad mental", recomendó.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS DE FACEBOOK