Tijuana

Reportan a bebé de 8 meses con fractura del cráneo en Tijuana

Elementos de la SSPM, dieron parte al Ministerio Público de un caso de presunta omisión de cuidados en agravio de una bebe de 8 meses de edad.

por Uniradio Informa

23/05/2017 09:25 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-La menor de 8 meses fue diagnosticada con fractura de cráneo.

 

TIJUANA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dieron parte al Ministerio Público de un caso de presunta omisión de cuidados en agravio de una bebe de 8 meses de edad.

 

Agentes municipales adscritos a la Unidad Operativa Contra la Violencia Familiar(UCVD) fueron informados por parte de personal de una clínica de esta ciudad que en el nosocomio se encontraba internada una menor de 8 meses de edad la cual presentaba lesiones por lo que solicitaban su intervención.

 

En el hospital, los oficiales fueron informados de que la madre de la menor manifestó que la bebé se le cayó de la cama, sin embargo, al ser revisada por los médicos, detectaron que la menor tiene una fractura del lado derecho del cráneo.

 

Al entrevistarse los oficiales con la madre de 19 años, refirió que cuando su hija sufrió la caída ella le estaba preparando un biberón, posteriormente al escucharla llorar se dirigió a la habitación donde encontró a la niña en el suelo, motivo por el que la llevó al nosocomio para que recibiera atención médica.

 

Debido a que lo narrado por la madre no coincide con la gravedad de la lesión que presenta la bebé, los agentes de la Unidad Contra la Violencia Doméstica dieron parte al Ministerio Público del Fuero Común para que inicie una investigación.

 

La SSPM exhorta a la ciudadanía a denunciar al 911 cualquier acto de vulnerabilidad a los derechos de los niños.